domingo, 28 de octubre de 2012

Mis primeros pinitos en el mundo de la jardinería

El otro día planté varios árboles, entre ellos un limonero, un nashi (peral asiático), un bellasombra (ombú), árbol de las tulipas (tulipanero), 2 pinos laricios de calabrica, un pino de córcega, otro carrasqueño (pino carrasco) que es muy común en el mediterráneo, un ciprés, un sauce llorón, un roble de Shumard, un chopo blanco, cerezo silvestre, un castaño de las indias (castaño común), un cornejo macho y un pino marítimo.

Tengo que subir fotos del limonero y el nashi, éste último se está poniendo muy bonito. Los demás todavía están muy jóvenes así que no subiré fotos hasta la primavera más o menos. Los compré por internet, algunos en una tienda cerca de barcelona llamada Nou Garden y otros en Planfor, al sur de Francia.

La única queja que tengo es del Bellasombra que me mandaron los de Nou Garden que era un palo de 2 metros sin ramas y hojas XD y además medio seco, supongo que con el viaje sufrió bastante, lo tuve que podar hasta que sólo midiese 40/50 cm o sea que parece un arbusto, pero creo que se ha salvado ahora le están saliendo unas ramas laterales con hojas, algo es algo. Bueno otro día contaré más, espero subir fotos para que veaís mi jardín y algunos árboles. Salu2!!

0 comentarios:

Publicar un comentario